SUBVENCIÓN PARA PEQUEÑAS EMPRESAS ESTAMOS TODOS: PREGUNTAS FRECUENTES

El programa de subvención para pequeñas empresas Estamos Todos está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse a medida que resurgen de la pandemia de la COVID-19 y de Más seguro en casa, mientras alienta la adopción de mejores prácticas para mantener a los empleados, clientes y comunidades seguras.

Financiado por la ley federal Coronavirus Aid, Relief and Economic Security, CARES (Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus), la subvención para pequeñas empresas Estamos Todos proporcionará entre USD 2500 y USD 30.000 a pequeñas empresas de Wisconsin para ayudarlas con los costos de la interrupción del negocio o para mejoras en salud y seguridad, sueldos y remuneraciones, alquileres, hipotecas e inventario.

Una empresa puede presentar una solicitud si cumple con los siguientes criterios:

  • es una empresa con fines de lucro con sede en Wisconsin;
  • la empresa tiene 20 empleados o menos a tiempo completo o su equivalente (FTE, por sus siglas en inglés) incluido el propietario;
  • El negocio tiene más de USD 0 pero menos de USD 1.000.000 de ingresos anuales (ventas brutas y recibos de solvencia); y
  • La empresa comenzó a operar antes del 1 de enero de 2020 y a funcionar a partir de febrero de 2020. (Las empresas estacionales deben usar el FTE total más alto empleado durante la temporada).

Sí, también se aplican las siguientes limitaciones de elegibilidad a la subvención para pequeñas empresas Estamos Todos.

La solicitud de subvención en línea estará disponible durante una semana desde las 8:00 del lunes 15 de junio hasta las 23:59 del domingo 21 de junio. Se publicará un enlace a la solicitud en esta página.. La Wisconsin Economic Development Corporation dejará en claro cuándo iniciará y terminará el período de solicitud en esta página web y en todos sus canales de comunicación.

Necesitará los siguientes documentos para enviar la solicitud:

  • Declaración de impuestos federales de 2018 o 2019 (si comenzó su negocio en 2020, no es elegible para esta subvención). Las declaraciones de impuestos federales son:
    • Formulario IRS 1065 Declaración de asociación (no se requieren K-1)
    • Formulario IRS 1120 Declaración de sociedad anónima (no se requieren horarios)
    • Formulario IRS 1120S Declaración de sociedad anónima S (no se requieren K-1)
    • Formulario IRS 1040 (propietarios únicos) y lo siguiente:
  • Anexo C, ganancias y pérdidas de negocios
  • Formulario W-9 firmado y fechado disponible en www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf
  • Una carta o correo electrónico de reconocimiento de una organización comunitaria que indique que su negocio estaba en funcionamiento en febrero de 2020. La carta o correo electrónico pueden ser de cualquiera de los siguientes:
    • Cámara de comercio
    • Organización de Main Street o Connect Communities
    • Distrito de mejora comercial local
    • Asociación de desarrollo económico vecinal
    • Organización de desarrollo económico local
    • Organización de desarrollo económico del condado
    • Municipalidad, incluido el gobierno tribal
    • Condado
    • Banco local, cooperativa de crédito o institución financiera de desarrollo comunitario
    • Centro regional de desarrollo de pequeñas empresas de la UW
    • Centro de asistencia para exportaciones de los Estados Unidos – Wisconsin
    • Organización de desarrollo económico regional
    • Comisión de planificación regional
    • Asociación de comercio

Puede obtener una muestra de carta de reconocimiento aquí.

También deberá proporcionar el código de tres dígitos del North American Industry Classification System, NAICS (Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte) que mejor se adapte a su empresa. Esta información puede estar incluida en su declaración de impuestos. De forma alternativa, puede encontrarlo escribiendo la descripción de la empresa en el cuadro de búsqueda que está aquí.

Tenga en cuenta que en la solicitud en línea para el programa de la subvención para pequeñas empresas Estamos Todos tendrá una lista desplegable para seleccionar su industria por el NAICS de tres dígitos y por descripción. Por ejemplo, si su empresa proporciona servicios de limpieza (561720), deberá elegir el número 561 para servicios administrativos de oficina. Bajar la lista de los códigos de negocio NAICS en donde podrá encontrar el numero que le corresponde a su negocio para aplicar al Grant.

Preste mucha atención a este paso, ya que la calificación de la solicitud tendrá en cuenta el tipo de industria.

Los fondos de la subvención pueden ser utilizados para cualquier costo operativo, incluidos, entre otros, sueldos y remuneraciones, alquileres, hipotecas e inventario; o para mejoras de salud y seguridad.

Sí, se considera que una empresa estacional está en funcionamiento desde febrero de 2020, incluso si aún no está abierta para la temporada.

Sí, un propietario único es elegible para presentar una solicitud.

Sí, para fines fiscales la subvención es considerada como ingreso.

Una vez finalizado el período de solicitud, las solicitudes serán revisadas para determinar su elegibilidad y serán calificadas, clasificadas y otorgadas en función de las industrias con el mayor impacto negativo debido a la pandemia de la COVID-19, la angustia de la comunidad y la dispersión geográfica. La calificación también tomará en cuenta si la empresa ha recibido asistencia a través del programa SB20/20 de WEDC o la iniciativa de Subvención de emergencia para minorías étnicas, o a través del programa de Préstamo por desastre por lesiones económicas de la administración para las pequeñas empresas de EE. UU. o el Programa de protección de pago de nóminas.

Un equivalente a tiempo completo (FTE, por sus siglas en inglés) es uno o más empleados que trabajan 40 horas por semana. Por ejemplo, si tiene dos empleados y cada uno trabaja 20 horas por semana, entonces tiene un FTE.

Una vez aprobado, se le proporcionará un contrato, que deberá firmar electrónicamente (por correo electrónico de DocuSign), que acredite la veracidad y precisión de la información de su solicitud.

Además, debe completar un informe de seguimiento que indique cómo se utilizó la subvención. Debe completar este informe antes del 31 de octubre de 2020.

Además, puede ser seleccionado al azar para una revisión de los gastos de su subvención, por lo que es importante guardar los recibos o evidencia que demuestren cómo se usó la subvención. La ley estatal requiere que mantenga estos registros durante tres años.

Las asignaciones iniciales están programadas para comenzar a finales de junio, y se espera que todas las notificaciones de asignaciones se hagan a finales de julio.
Recibirá un correo electrónico del socio financiero externo de WEDC en el que se le preguntará cómo le gustaría recibir los fondos de la subvención: por transferencia bancaria electrónica o a través de una tarjeta de débito física o electrónica.

La subvención para pequeñas empresas Estamos Todos de WEDC tiene dos objetivos. El programa busca ayudar a las pequeñas empresas de Wisconsin a recuperarse, y al mismo tiempo fomentar la adopción de mejores prácticas para generar confianza en la reapertura de la economía de Wisconsin. Los beneficiarios de las subvenciones se convertirán en empresas “Estamos Todos” al comprometerse a observar las mejores prácticas de seguridad de la salud en sus instalaciones para proteger a los empleados, clientes y comunidades en las que operan. Encontrará las pautas de seguridad específicas de la industria en wedc.org/reopen-guidelines. WEDC alienta a todas las empresas, grandes y pequeñas, a adoptar comportamientos que maximicen la seguridad y equilibren la salud y los medios de vida. Estamos todos juntos en esto para estar sanos y seguros.

Para más información

Los representantes de WEDC están listos para brindar orientación a los propietarios de pequeñas empresas cuyas preguntas no se abordan en estas preguntas frecuentes. Para comunicarse con un representante de WEDC, llame al 608.210.6700. Como anticipamos grandes volúmenes de llamadas, apreciamos su paciencia. También puede enviarnos sus preguntas electrónicamente haciendo clic en el botón “Contáctenos” a continuación.